Importancia del certificado https

Hace unas semanas, escribimos un post sobre como conseguir un certificado https  de forma fácil y totalmente gratuita. Hoy vamos a ver la importancia del certificado https en una web.

Cuando navegamos por internet podemos ver de forma muy fácil si una web tiene certificado seguro. ¿Sabes como? En la url aparece la palabra https en verde. Además, si usamos el navegador google chrome, se añade el comentario “es seguro”. Antes de introducir datos sensibles o realizar una compra por internet tendríamos que asegurarnos que la web tiene el certificado seguro https.

Ventajas o beneficios del uso del certificado https

  • Confianza: Como hemos visto antes, el certificado https hace que una web sea segura y los navegadores se encargan de que el usuario se den cuenta de ello. Esto genera una gran confianza. El usuario se sentirá protegido cuando usa una web para comprar o para registrar datos sensibles.

 

  • SEO: Una de las novedades del algoritmo de búsqueda de Google, es que valora más a las webs que tienen el certificado https. Por lo tanto, si tu web tiene el certificado de seguridad https, tu web se posicionará mejor que una web que no tenga https.

 

  • Seguridad y privacidad de tus datos: La función principal de este certificado es proteger los datos del usuario. El uso del certificado https hará que los datos tratados en la web estarán protegidos de posibles ataques o hackeos.

 

 

Como resumen podemos decir que el uso del certificado seguro https sólo nos trae ventajas a nuestra web. Es algo muy fácil de hacer pero que sólo nos genera beneficios.

Si necesitas actualizar tu web a https te explicamos como hacerlo aquí, también puedes contactar con nosotros si tienes dudas o necesitas ayuda.