Hace unos días explicamos 5 errores que pueden estar perjudicando la efectividad de tu web. Hoy vamos a hablar sobre como los plugins pueden afectar el rendimiento de tu web.

¿Qué es un plugin y para que sirve?

Los plugins son pequeños programas que podemos instalar en nuestro CMS y que nos amplia la funcionalidad del mismo. Todos hemos oido hablar de los plugins de WordPress, actualmente existen 56.196 plugins sólo para el CMS WordPress.

Como ya sabemos son muy útiles a la hora de desarollar una web, nos permiten añadirle funcionalidad a la misma de una forma muy fácil. Pero, no todo es tan bonito…. ¿Pueden los plugins afectar el rendimiento de tu web? La respuesta es un rotundo sí.

¿Porqué afectan al rendimiento de tu web?

Como hemos dicho antes, los plugins son trozos de código que se añaden a nuestra web para aumentarle la funcionalidad. La mayoría de este código tiene que ejecutarse cada vez que nuestra web se carga. Por ello si tienes demasiados, o si no son eficientes, los plugins van a afectar al rendimiento de tu web.

¿Cuantos plugins puedo instalar?

El error básico de la mayoría de las personas que se inician en un CMS es la instalación de plugins para todo.  No hay un número máximo de plugins a instalar. La regla es básica, cuantos menos plugins tengamos, mejor.

Además no sólo es la cantidad, si no la calidad. Debes de ser muy cuidadoso/a con cuando decides instalar un plugin.

¿Qué plugins debo instalar?

En WordPress existen plugins para todo lo imaginable. Hay miles de plugins con la misma funcionalidad, algunos muy útiles y otros no tanto. Por ello, debemos seguir unos consejos antes de instalar cualquier plugin. Os vamos a dar unas preguntas básicas que os tenéis que preguntar antes de instalar cualquier plugin.

1- ¿Realmente lo necesito?. Esta pregunta es básica. Si eres un usuario con poca experiencia o no tienes conocimientos de programación es probable que necesites plugins para añadir funcionalidades a tu web. Pero no caigas en el error de instalar plugins a lo loco, intenta instalar solamente los que realmente necesites. Cuanto menos plugins, mejor.

2- ¿Tiene buenos comentarios y un numero razonable de descargas? A la hora de elegir un plugin, esto es algo básico que debemos mirar. Los comentarios del resto de usuarios y el número de descargas suele indicar que un plugin merece la pena y que su calidad es mejor.

3- ¿Es compatible con mi versión de WordPress? ¿Cada cuanto lo actualizan?. Es importante que nos fijemos en si el plugin es compatible con nuestra versión y sobre todo si lo actualizan con cierta frecuencia. De nada nos va a servir usar plugins que se queden desfasados.

Revisa tus plugins

Si tu web va lenta y no sabes porqué, revisa todos los plugins instalados. Si no encuentras el motivo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.