Cómo ganar dinero con una web

En el último post, hablamos de cómo ganar dinero con una app móvil. Ya que gustó bastante vamos a contaros cómo ganar dinero con una web

Con una tienda online

Es una de las opciones más comunes para hacer negocio online. La logística de la tienda puede ser muy diferente en función del rendimiento y riesgo que queramos. Os vamos a explicar los tres casos más comunes.

  • Venta directa: Se suelen dar dos casos comunes, cuando ya tienes una tienda física o cuando no la tienes pero consigues stock. Para ambos casos, tendrás que encargarte de gestionar, aparte de la tienda online, el almacenaje de stock, la preparación de pedidos y envíos etc. El riesgo es grande ya que debes hacer un desembolso económico en la tienda online. La ventaja que tiene este tipo de tienda es que la rentabilidad es muy alta, ya que tu fijas el margen de beneficio.
  • Dropshipping: El dropshipping consiste en que llegas a un acuerdo con un proveedor para vender sus productos pero usando tu nombre. Cada vez que hay una venta en tu tienda, tu avisas al proveedor (se puede automatizar) y el proveedor le manda el artículo en tu nombre. En muchas ocasiones incluso puedes modificar el packaging para personalizarlo. La rentabilidad es menor que si la venta es directa, pero también el riesgo es menor. En esta modalidad se debería de pactar con el proveedor que hacer en caso de devoluciones o garantía.
  • Afiliados: Se crea una tienda online que clasifica los productos y los expone, pero a la hora de realizar la venta, se redirige al usuario a una plataforma externa (como puede ser amazon). Si el usuario completa la compra, la plataforma le dará un pequeño porcentaje a la tienda a modo de comisión. El riesgo de este tipo de tienda es nulo, pero hay que «redirigir» a muchos usuarios que hagan una compra para que salga rentable.

Con publicidad

Al igual que en móvil, se pueden situar uno o varios banners, popups o elementos publicitarios en tu web. Cada vez que un usuario haga click en los anuncios, tu recibirás unos céntimos. La publicidad puede ser contratada directamente con los anunciantes, o de forma mucho mas cómoda, se puede poner publicidad de agencias externas, como la publicidad de google. Para que éste método salga rentable debes de tener un gran número de visitas.

Contenido premium

Si generas contenido interesante, puedes sacar de vez en cuando algún tipo de contenido premium el cual sea de pago. Este contenido puede ser un podcast, un vídeo, una guía, libro, artículo… Para que salga rentable tienes que tener seguidores dispuestos a pagar por tu contenido.

Membership site

La idea es similar a la del contenido premium, pero de forma recurrente. Los membership sites están funcionando muy bien en países como Estados Unidos. En España están empezando a tener algo más de tirón.

Se debe generar contenido útil por el cual los usuarios quieran pagar una subscripción mensual. Algunos ejemplos de membership site son:

  • Cursos online, donde el usuario pague por tener acceso a los cursos.
  • Webs donde expertos aconsejan qué apostar si estás subscrito.
  • Webs que conectan a clientes con proveedores, donde los proveedores pagan para poder conocer los datos del cliente interesado.

¡Empieza a ganar dinero con una web!

Nadie ha dicho que sea fácil… pero con esfuerzo es posible. Si tienes algún proyecto web en mente, o en proceso y necesitas consultoría, que hagamos algún desarrollo, o simplemente apoyo moral… ¡No dudes en contactar con nosotros!