Instalar Progressive Web Apps en Android

En nuestro post sobre Progressive Web Apps ya explicamos las ventajas de esta tecnología. Una de ellas es que permite la instalación de la app sin necesidad de usar un market. En el post de hoy vamos a explicar como instalar Progressive Web Apps en Android sin necesidad de descargar la app de un market.

 

Instalar Progressive Web Apps en Android Sin Google play

Las PWA no necesitan de Google Play para ser descargadas. Aunque como explicamos en este post, también existe la posibilidad de subir las PWA a Google Play. Las PWA están pensadas para permitir al usuario la descarga directamente desde la web, sin necesidad de usar ningún tipo de market.

 

Descarga directa

Al entrar en una Progressive Web App, al usuario se le muestra un mensaje en el que se le pregunta si quiere descargar la app en su dispositivo. Si el usuario accede, la descarga comienza inmediatamente y la app aparece en el menú de aplicaciones del dispositivo. Esto es válido para todos los dispositivos móviles con Android, y desde cualquier navegador.

Vamos a verlo paso a paso:

En primer lugar entramos en la PWA, en este caso en nuestra web. El mensaje de descarga aparecerá desde el primer momento.

adapptative_pwa

 

Si decidimos añadir la PWA  a nuestro teléfono y hacemos click sobre el mensaje, se nos mostrará un mensaje para confirmar que queremos descargar la PWA.

pwa_añadir

En el momento que hagamos click en añadir, comenzará la descarga de la PWA en nuestro dispositivo.

Y en unos segundos tenemos nuestra PWA instalada en el dispositivo.

 

Fácil, ¿no? Ya habíamos comentado en posts anteriores que PWA nos facilita la instalación de las apps en nuestros dispositivos.  Como hemos visto, en 3 clicks tenemos una PWA instalada y lista para ser usada en nuestro teléfono. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es útil? ¿Preferís usar Google play?

Si quieres que tu app sea tan fácil de descargar, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos a transformar tu app nativa en PWA o a crear una PWA. Contáctanos sin compromiso.