Hace unos pocos días, el equipo de Google Chrome ha sacado una nueva versión de su navegador. Lo ha hecho para todas las plataformas de Android, macOs, Chrome Os, Linux y Windows y ha dado acceso a su versión beta.

En adapptative, apostamos por las experiencias Progressive Web Apps, como contamos en nuestro artículo: PWA, la revolución tecnológica de la web. Por eso nos ha parecido muy interesante esta nueva versión de Chrome, que da un paso más en dirección a estas tecnologías.

Novedades en Chrome

Chrome, en esta versión 70 viene con unas novedades muy interesantes:

Detección de caras

Los nuevos dispositivos móviles están incluyendo tecnologías que permiten reconocer la caras de forma muy fiable. Hasta ahora, en PWA no se podía hacer de forma “nativa” aunque si con algunas librerías. Que se soporte oficialmente por Chrome significa que la fiabilidad será muy alta y la eficiencia mucho mayor. Además, puede detectar varias caras, lo cual abre un mundo de posibilidades a la hora de imaginar funcionalides para apps móviles

Detección de código de barras

Este último, siempre ha sido muy demandado por la comunidad. Para detectar códigos QR o leer códigos de barras en Progressive Web Apps se debían usar librerías externas. Ahora se soportará nativamente con una interfaz más cuidada, una mayor rapidez y además una mejor experiencia para el usuario.

Detección de texto

Aunque suene sencillo para un humano, la detección de texto en una imagen no es fácil. Google ha dedicado muchos recursos investigando en este área y ahora ofrece esta funcionalidad para PWAs. Ésta funcionalidad es muy precisa y extrae texto de imágenes hasta con condiciones de luz difíciles. Esta funcionalidad nos permitirá crear funcionalidades avanzadas tan solo con la cámara de nuesto móvil.

Autentificación Web

En anteriores versiones de Chrome, ya teníamos funcionalidades de autentificación, pero ahora está mejorada y nos ofrece un nuevo tipo de autentificación más segura, criptográficamente asegurada. Este tipo de autentificación viene ahora por defecto en el nuevo Chrome para Android, potenciando la autentificación por huella.

También por defecto se usarán el TouchId en macOs que nos permiten identificar a los usuarios.

Otras mejoras

Chrome viene con otras mejoras, no estrictamente relacionadas con Progressive Web Apps que mejoran la seguridad, usabilidad y estabilidad de este navegador.

El futuro es Progressive Web App

Google apuesta fuertemente por las Progressive Web Apps y el equipo de Chrome está totalmente volcado en estas tecnologías. Cada nueva versión hacen que las apps nativas y las PWA tengan menos diferencias y las misma experiencia de usuario.

Si estás pensando en hacer una app móvil, que sea además Progressive Web App, no dudes en contactar con nosotros.