Geolocalización en aplicaciones móviles

Muchas de las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone usan geolocalización. Pero, ¿sabemos realmente lo que es la geolocalización y para que se usa la geolocalización en aplicaciones móviles? ¿Podemos usarla en la app de nuestro negocio?. Vamos a verlo en este post.

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización es una tecnología que nos permite saber la ubicación exacta de un objeto en un momento determinado.  Es usada por dispositivos como smartphones o radares.

¿Cómo funciona?

El GPS de nuestro dispositivo recibe las señales de posicionamiento de los satélites y en función de la señal que reciba de cada uno es capaz de triangular y saber la posición exacta en el mundo donde se encuentra el dispositivo.

Cómo podemos usar la geolocalización en nuestras apps

Fidelización

Si tienes una app de fidelización, gracias a la geolocalización puedes premiar a tus clientes si visitan tu negocio, sin que tenga haya que escanear ningún código. En este caso, la geolocalización permitirá saber si el cliente se encuentra en tu negocio o cerca de él.

Ofrecer servicios por cercanía

La geolocalización también puede informar a el usuario de una app a que distancia se encuentra algo. Por ejemplo suele ser usada en apps de servicio a domicilio. En ellas la geolocalización se usa para saber qué restaurantes están más cerca de tu situación.

Informar al usuario

Si tienes una app de tu empresa, en ella puedes hacer uso de la geolocalización para informar al usuario. Le puedes informar de dónde está tu negocio y cómo llegar a él. Pero también para enviarle promociones o eventos que le puedan interesar si se realizan cerca de su domicilio.

Gamificación

Puedes hacer promociones en las cuales el usuario tiene que visitar ciertas ubicaciones. La app se encargará de validar que el usuario ha estado en esas localizaciones e ir ganando puntos o completando unos requisitos.

Si quieres acercar a tus clientes añadiendo geolocalización en tu app móvil, no dudes en visitar nuestra web y contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!