Cómo ganar dinero con una app

En anteriores posts hemos hablado sobre apps para negocios, sin embargo no hemos hablado de qué podemos hacer para ganar dinero con una app. En el post de hoy vamos a explicar las diferentes formas que tenemos de ganar dinero con nuestra aplicación móvil.

Hay diferentes opciones que nos pueden hacer ganar dinero con una app

Cómo ya sabemos, hay diferentes tipos de apps.  Algunas generan mucho dinero a sus creadores, otras no tanto. Vamos a ver las formas más conocidas de ganar dinero con una app, para que puedas empezar a hacerlo.

Venta

La forma más sencilla o más directa para ganar dinero con una app es que sea de pago. Es decir, que para descargar la app haya que realizar un pago. En los markets podemos encontrar muchísimas apps de este tipo. El precio puede variar en función del servicio y del soporte que se ofrezca.

En este caso hay que tener en cuenta el porcentaje que cada marketplace se lleva de cada app.

Publicidad

Otra de las opciones que nos permitirá ganar dinero con una app, es añadiendo publicidad a la misma. La forma más conocida de añadir publicidad a las apps es con admob. Esta herramienta permite que ganes dinero cada vez que un usuario haga click sobre la publicidad que se muestra en tu app.

La publicidad puede configurarse para que sea afín al contenido de la aplicación móvil

Pagos por módulos

La forma más extendida de ganar dinero con las aplicaciones móviles es la de ofrecer al usuario mejoras o módulos extras en la app. Es muy usado en juegos por ejemplo, en el que permites al usuario pagar a cambio de vidas. También se puede usar en apps en las que un servicio básico es gratuito, pero ofrecen servicios más avanzados para el usuario que quiera pagarlos.

También se pueden deshabilitar algunas funcionalidades de la app y habilitarlas si el usuario paga por ello. Otra opción es permitir el pago para quitar los anuncios. Todos estos pagos se les llama «pago en la aplicación», se hace a través del marketplace y también se lleva un porcentaje de cada pago

Pago recurrente

Si tu app móvil genera contenido interesante para el usuario, puedes hacer que parte de ese contenido sea premium. Si el usuario paga recurrentemente (cada mes por ejemplo) puede tener acceso a ese contenido premium. En web se está extendiendo a una gran velocidad con una aceptación muy buena y se les llama membership sites. En éste caso, hay que tener en cuenta el porcentaje que cada plataforma de pago recurrente se queda.

Estas son las formas mas comunes de ganar dinero con tu aplicación móvil si la tienes subida a un market. Si estás pensando en una app con la que ganar dinero, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!