¿Cómo funcionan las notificaciones push?

En el post de 5 ideas de una aplicación móvil para tu negocio hablamos que una de las notificaciones push eran una manera excelente de comunicarse con los clientes. Con ellas podremos ofrecerles promociones y ofertas personalizadas. También comunicaremos novedades y lanzamientos, haciendo de las notificaciones push una herramienta muy efectiva de marketing.

Primero empecemos por lo básico:

¿Qué es una notificación push?

Mucha gente ya está familiarizada con ellas, pero para despejar dudas vamos a contar que son. Las notificaciones push son un mensaje que se puede enviar a uno o más dispositivos. Simplemente se necesita que tengan instalada tu aplicación móvil. Además deberán haber aceptado el permiso de notificaciones. Ésta notificación aparecerá en la barra superior del smartphone o tablet y en la pantalla de bloqueo. Reproducirá un sonido o vibración, igual que si fuera un sms o un Whatsapp recibido.

¿Cómo se envían las notificaciones?

Cuando un usuario se instale tu app móvil, el sistema operativo le pedirá permiso para mostrarle las notificaciones. Una vez que el usuario acepte, se registra automáticamente ese dispositivo. Una vez registrado, el dueño de la app ya podría enviarle notificaciones.

Si además se le piden al usuario otros datos, como por ejemplo sus gustos, se puede asociar el dispositivo a los intereses seleccionados. Al segmentar por intereses las notificaciones enviadas serán más efectivas y menos molestas.

El dueño de la app debe loguearse en la plataforma de notificaciones que dependerá del sistema operativo para el cual esté hecha la app. Una vez logueado selecciona los dispositivos a los que quiere enviar la notificación (pueden ser todos), introduce el texto y se envía.

Es importante elegir una plataforma de notificaciones push potente, que permita enviar las notificaciones de forma fácil.

También, si el dueño de la app no tiene conocimientos técnicos avanzados y prefiere la simplicidad, se puede crear una aplicación de envío de notificaciones a medida. Con ésta aplicación se podrá enviar notificaciones desde la comodidad de su smartphone.

¡Comienza a enviar notificaciones!

Son una herramienta de marketing excelente, ¡no esperes a empezar a usarlas! Si deseas una app móvil, con notificaciones push (o sin ellas :D) no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de darte presupuesto sin compromiso.