¿Necesitas una app interna para tu negocio?

En el post de hace unas semanas dimos 5 ideas de una aplicación móvil para tu negocio. En ese post también explicamos que las pequeñas y medianas empresas pueden tener apps propias dando 5 ideas de apps que pueden usadas por los clientes. Sin embargo, hoy vamos a ver algunos ejemplos de apps internas para negocios. La idea de estas apps es que sean usadas por el personal de la empresa.

Una aplicación móvil desarrollada a medida según las necesidades de la empresa puede ayudar a optimizar los procesos internos ahorrando tiempo, dinero y errores.

Veamos algunos ejemplos de apps internas para negocios

  • Control de stock y almacén personalizado

    Si en tu negocio necesitas llevar un control de stock y de almacén, una app personalizada y ajustada a tus necesidades te ayudará a controlar tu stock desde el teléfono. Por ejemplo, una tienda de ropa podría tener una app propia con la que cualquier empleado, escaneando una etiqueta pueda saber cuantos productos de ese tipo quedan en el almacén.  De esta forma se ahorraría tiempo en ir a comprobarlo personalmente y la información será más fiable. Además haríamos esperar menos a nuestros clientes, por lo que el servicio prestado sería mejor.

  • Gestión de empleados e interacciones

Organización y gestión de empleados. Sería una app con la que el gerente de la empresa se pueda comunicar directamente con los empleados. Por ejemplo para enviarles su horario de trabajo, crear eventos o reuniones etc. Además esta app también podría usarse para apagar la alarma del negocio o para fichar las salidas y entradas de los empleados.

  • Gestión de incidencias

Si tienes una empresa donde se gestionen incidencias, una app interna sería una gran ayuda. La app permitiría a gestionar las incidencias de una forma más rápida y eficiente desde el teléfono del empleado. Además si la incidencia necesita ser gestionada personalmente, se puede hacer uso de geolocalización. De esta forma, se le enviaría una notificación a los empleados más cercanos a la zona donde se ha producido la incidencia.

Estos son sólo 4 ejemplos de las infinitas posibles apps internas que se pueden crear. Lo ideal es que se desarrolle una aplicación móvil a medida y ajustada a las necesidades de tu empresa. Si te ha gustado alguna de estas opciones o tienes una idea en mente no dudes en contactar con nosotros.
Haremos conjuntamente un análisis de tus necesidades, un diseño y un desarrollo propio.