Ayer, Google nos presentó la primera versión de su nuevo toolkit para el desarrollo de apps, Flutter. Lo hizo en su evento Flutter Live  y fué una interesante presentación que seguimos con entusiasmo. Ya habíamos podido probarlo y estamos convencidos que va a cambiar la manera de desarrollar las apps del futuro.

¿Quieres saber que significan todos estos cambios? ¡Te los explicamos!

Apps nativas

En el artículo sobre los tipos de apps explicamos que hay tres tipos de apps: nativas, híbridas y web.
Una gran cantidad de herramientas nos hacen la vida fácil cuando desarrollamos web apps o cuando desarrollamos aplicaciones híbridas. Cuando necesitamos una potencia y/o eficiencia superior recurrimos a las apps nativas y ellas traen consigo varios problemas:

  • Su desarrollo es mucho más lento (del orden de 4 veces más lento)
  • Hace falta desarrollar una app por plataforma, con equipos dedicados para ello
  • Su testeo debe de hacerse por duplicado y el número de errores se multiplica por plataforma.

Por suerte, Google nos ha presentado una serie de herramientas que van a eliminar la mayoría de esos problemas. Nos van a permitir hacer apps nativas, multiplataforma, eficientes y con preciosas animaciones… Todo ello gracias a Flutter.

Flutter nos permite escribir con un solo código apps que valen para iOS y para Android. Estas apps tendrán diseños únicos, simplificando los procesos y proporcionando una experiencia de usuario inigualable.

Progressive Web Apps

¿Apps nativas? ¡Pero si sois expertos en Progressive Web Apps!
Bueno… Flutter ha comenzado como el toolkit para escribir apps nativas pero en la keynote de hoy, nos han presentado novedades que nos han enamorado.

La gran novedad es que Flutter podrá también generar Progressive Web Apps, usando Hummingbird. Todavía no está disponible de forma oficial pero nosotros ya estamos manos a la obra para tener acceso a esta novedosa tecnología 😃

Al igual que apostamos por las Progressive Web Apps y resultó ser un acierto, sabemos que nuestro camino pasa por Flutter, y nos va a permitir unificar todos nuestros desarrollos, ya sean nativos, híbridos o Progressive Web Apps, proporcionando experiencias de usuario inigualables.

Expertos en Flutter

Nuestro equipo está trabajando con esta novedosa tecnología y queremos convernirnos en referente en el desarrollo de Flutter y por supuesto en Hummingbird, ya que nuesto background en PWA nos va a permitir explotar su potencial al máximo.

¿Necesitas una app nativa, híbrida o PWA? Contacta con nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo.