En el post de hoy queremos hablaros de Registroapp, PWA para el registro de jornada. Queremos enseñaros la progressive web app para cumplir el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo.
Ayer 12 de Mayo entró en vigor una nueva ley que obliga a las empresas a llevar un control de los horarios de los empleados. Desde adapptative queremos ayudarte a cumplir esta nueva ley.  Por eso, hemos desarrollado Registroapp, una PWA para registrar las entradas y salidas de empleados

¿En qué consiste la ley?

Esta nueva ley dice que la empresa está obligada a guardar el registro horario diario de todos sus empleados durante 4 años. Esto afecta a todas las empresas y a todos los empleados, independientemente del turno, horario o forma de trabajo que tengan. También están obligados a registrar sus horarios los empleados que teletrabajen, que trabajen en ruta o fuera de la oficina.

¿Desde cuando?

A partir de hoy Lunes 13 de Mayo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS),será la encargada de vigilar que las empresas cumplen este nuevo reglamento. En el caso en que se realice una inspección a una empresa y esta no tenga el registro de usuarios activo se le impondrá una sanción. Durante los primeros meses la empresa puede acreditar que está tramitando los cambios pertinentes para cumplir con el reglamento para que la ITSS no le imponga la sanción.

¿Qué tengo que hacer para cumplir esta ley?

Para cumplir la ley, todos las empresas tendrán que registrar las entradas y salidas de los empleados. El registro se debe hacer de forma fiable. La información no puede ser manipulable ni modificable a posteriori ni por el empleado ni por el empresario.
El sistema debe registrar la hora de entrada y salida de los empleados. Así como debe registrar o tener en cuenta algunos elementos dentro de la jornada de trabajo. Por ejemplo, las comidas, pausas, descansos, etc.

Si necesitas más detalles, puedes revisar la guía que ha publicado el ministerio de trabajo.

Registroapp, PWA para el registro de jornada

Registroapp es una Progressive web app desarrollada por adapptative para cumplir esta nueva ley de una forma fácil y segura gracias al uso de la huella dactilar.

El uso de Registroapp no necesita ninguna instalación extra por parte de la empresa. Sólo se necesita un dispositivo con lector de huellas incorporado, como puede ser un smartphone o una tablet. Este dispositivo se colocará en la entrada de la empresa y cada empleado tendrá que identificarse colocando su dedo sobre el lector de huella dactilar.

Si además la empresa consta con empleados trabajando en remoto, en ruta o fuera de la oficina, cada empleado podrá registrar sus horas de trabajo desde su propio dispositivo. Para asegurarnos que el empleado comienza su jornada laboral en su zona de trabajo o de reparto, usamos la geolocalización. Así confirmaremos la zona de trabajo del empleado.

Ventajas de Registroapp

  • Registro por huella dactilar. Rápido e intransferible
  • Sin ningún tipo de instalación adicional. Haciendo uso de una tablet o smartphone.
  • En caso de inspección, se podrá exportar el registro de todos los empleados a un archivo.
  • Cada empleado podrá modificar un registro en caso de que haya cometido un error u olvido. Registroapp le pedirá una razón de la modificación del registro y además almacenará el registro inicial y el modificado.
  • Uso de geolocalización para empleados que no están en la oficina y que se identifican desde su dispositivo.
  • Almacenamiento de datos durante 4 años.
  • Además Registroapp proporciona un código QR para cada empleado que puede sustituir la identificación por huella si fuera necesario.

¿Te gustaría usar Registroapp en tu empresa? No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a cumplir la ley de una forma fácil, económica y segura.