Una web es algo esencial en un negocio. Sin web, tu negocio no tiene presencia online y sin ella, es como si no existiese. Todos tenemos una web o estamos en proceso de desarrollo pero… ¿se acaba ahí el trabajo? No, el mantenimiento de una web es esencial.

A la hora de desarrollar una web siempre buscamos un buen desarrollador, pedimos una web moderna y actual, adaptada a móviles y rápida… Una vez que la tenemos, el 50% de las personas se olvidan ella y no le proporcionan ningún mantenimiento. Ahí es cuando vienen los problemas.

La mayoría de las empresas/personas creen que el mantenimiento web no es necesario. A priori parece que sólo es necesario si vas a actualizar el contenido de tu web, pero nada más lejos de la realidad.

¿Por qué necesito un mantenimiento web?

  • Para mantener la versión del CMS actualizada. Los CMS suelen actualizarse automáticamente, sin embargo, estas actualizaciones pueden dejar inconsistencias en nuestra web.
  • Para actualizar los plugins. Los plugins hay que revisarlos y actualizarlos mensualmente.
  • Copias de seguridad. La creación de copias de seguridad es esencial, pero además esas copias hay que revisarlas y gestionarlas correctamente.
  • Revisiones de seguridad. No basta sólo con hacer copias de seguridad. Tenemos que asegurarnos que nuestra web no es vulnerable, y protegernos de ataques de seguridad.
  • Análisis de comportamiento de usuario. Quizás hay partes de nuestra web que nadie visita y que deberíamos darle más visibilidad. El análisis de comportamiento de usuario te ayudará a saber qué le interesa a tus clientes y como optimizar el contenido de tu web.

 

Estos son los 5 motivos principales por los que necesitas un plan de mantenimiento para tu web. No la dejes abandonada porque puede causarte muchos quebraderos de cabeza.

Si no tienes un buen mantenimiento web o no estás contento con él, puedes contactarnos. Te podemos ayudar realizando un análisis web para informarte del estado de tu web y además te ofrecemos diferentes planes de mantenimiento.