En algunos posts anteriores hemos explicado cómo descargar una PWA a nuestro dispositivo móvil Android o iOS. En el post de hoy vamos a ver cómo añadir una PWA a las apps de Google Chrome.

¿Qué es Google Chrome Store?

Google Chrome Store es un market en el que podemos buscar diferentes tipos de apps (gratuitas o de pago) y descargarlas para usarlas en nuestro navegador Chrome. Sin embargo, como ya sabemos, las PWA no tienen porqué estar subidas a un market para poder descargarlas.  Podemos descargar una Progressive web app simplemente accediendo a ellas desde un navegador, no es necesario Google Play, ni Apple Store y tampoco Google Chrome Store.

Sabemos que si accedemos a una PWA desde un dispositivo móvil, la misma PWA nos mostrará un mensaje para confirmar si queremos añadir la app a la pantalla de inicio. ¿Y en escritorio? Hasta ahora, cuando accedíamos a una PWA desde el navegador de un ordenador no se nos mostraba la opción de descargar la Progressive web app.
Con la última actualización de Google Chrome esto ha cambiado. Ahora podemos añadir una PWA a las apps de Google Chrome de una forma muy fácil y sencilla.

 

Cómo añadir una PWA a las apps de Google Chrome


Al acceder a una Progressive web app desde Chrome en escritorio, veremos que en la barra de direcciones a la derecha aparece un símbolo más.
Si pulsamos sobre él, Google nos pregunta si queremos descargar la aplicación. Este mensaje es el equivalente al que vemos en los dispositivos móviles de forma automática al acceder a una PWA.
PWA Google Chrome
Si confirmamos que queremos descargar la aplicación, automáticamente esta se añade a nuestras apps de Google.

Para acceder a ella simplemente tenemos que escribir chrome://apps/ en nuestro navegador.

apps Google Chrome
Una vez instalada nuestra PWA, si hacemos click sobre ella, esta se nos abre en una ventana aparte:

PWA Google Chrome

y el ordenador la trata como si fuera una aplicación más

PWA app

 

 

¿Qué os ha parecido? Muy fácil y sobre todo muy muy útil, ¿verdad?
Poco a poco, con las actualizaciones de los diferentes navegadores vamos viendo novedades sobre las Progressive web apps. Os las iremos contando todas en nuestros posts, pero si te surge alguna duda o tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!