Hace unas semanas vimos 5 ejemplos de aplicaciones móviles para tu negocio. Hoy vamos a ser un poco más específicos y nos vamos a centrar sólo en 4 aplicaciones de marketing para tu empresa.

Cómo ya explicamos en nuestro artículo tipos de aplicaciones móviles o apps hay diferentes tipos de aplicaciones, por lo que todas las empresas grandes o pequeñas se pueden permitir tener un app propia. Una aplicación de marketing hará que tus clientes te tengan presente en su smartphone y por lo tanto en su día a día. También existen otros beneficios como la posibilidad de mandar notificaciones push. La idea de estas aplicaciones es hacer campañas promocionales de tu negocio para mantener a los clientes activos. Se le pueden dar ofertas puntuales o proponer retos para que aumenten tus ventas.

Te proponemos 4 ideas de aplicaciones de marketing:

Fidelización

Una app de fidelización es aquella que se usa para premiar a tus clientes por alguna compra realizada. Para ello proponemos una app que lea códigos QR. De forma que cuando el cliente haga una compra en tu establecimiento, pueda escanear el código QR que aparecerá en tu ticket de compra. Ese código QR le dará un descuento para la próxima compra que se realice en el plazo máximo de un mes.

Geolocalización

Mediante una aplicación móvil con geolocalización, podemos saber cuando un cliente está en nuestro establecimiento. Por ello podemos usar nuestra app para premiar a los clientes que visiten nuestro negocio. La aplicación podrá generar códigos de descuento canjeables o descuentos cada vez que el usuario se encuentre cerca de tu establecimiento.

Ofertas flash

Si tienes una app para tu negocio, puedes enviar notificaciones push a todos los clientes que tengan la app. Sería interesante usar estas notificaciones para avisar a tus clientes de ofertas flash. Estas ofertas serán sobre algún producto en concreto con descuento  durante un tiempo determinado. Lo interesante de esto es que el descuento sólo será aplicable para los usuarios que tengan tu aplicación móvil instalada.

Competiciones de fotografía

Una forma de promocionar un producto o un negocio es mediante las redes sociales. Por ello, proponemos una aplicación que permita a los usuarios realizar fotografías en tu negocio o de algún producto. La aplicación añadirá las fotos a un album en común y podrá compartirla en redes sociales. Además todos los usuarios podrán votar cual es la mejor de todas.

Esto son sólo ejemplos de 4 aplicaciones de marketing para tu empresa, sin embargo hay infinidad de posibilidades. Si tienes alguna idea en concreto o te interesa tener alguna de estas apps que hemos explicado, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de darte presupuesto sin compromiso.